Porqué es importante el Inglés para empresas

Importancia del Inglés para empresas

En un mundo globalizado el inglés para empresas domina los mercados actuales, donde muchas empresas buscan cada vez más expandir sus negocios internacionalmente, por lo cual es importante que la fuerza laboral de cualquier empresa no tenga problemas cuando se trata de hablar inglés. 

La habilidad clave de desarrollo empresarial que ayuda a garantizar que una empresa pueda operar de la mejor manera posible es la comunicación, razón por la cual el inglés es tan importante para los negocios.

El dominio del Inglés es una habilidad muy valorada por los empleadores. Obtén acá una clase de prueba gratis y aprende desde el primer día.

inglés para empresas
inglés para empresas

La posibilidad de incorporar un idioma corporativo como es el inglés, crea una cultura mundial asegurando literalmente que toda la empresa hable el mismo idioma en el lugar de trabajo, permitiendo la coordinación de las operaciones de manera efectiva y, por lo tanto, aumentar la eficiencia.

Inscribirse en un curso de inglés para empresas como el de Mundus, brinda a tus empleados la mejor capacitación disponible ayudando a aumentar la reputación de tu empresa en todo el mundo.

Impulsa tu empresa con un equipo biligüe. Obtén acá en nuetro WhatsApp una clase de prueba gratis y aprende Inglés desde el primer día.

www.munduslc.com

Las mejores tácticas para conseguir un mejor empleo

Las mejores tácticas para conseguir un mejor empleo

¿Estás buscando empleo? ¿Te has postulado a cientos de empleos y no obtienes buenos resultados? 

Buscar un mejor empleo puede llegar a ser frustrante, principalmente para quienes están sin empleo. 

la realidad es que puede que estés intentando conseguir un mejor empleo de la forma equivocada, la falta de enfoque y de una estrategia bien definida pueden estarte perjudicando.

Encuentra a continuación varias tácticas que deberás tener en cuenta para ir en búsqueda de un mejor empleo:

 

El dominio del Inglés es una habilidad muy valorada por los empleadores. Obtén acá una clase de prueba gratis y aprende desde el primer día.

  • Define un objetivo claro pensando en un trabajo que desees, que tenga relación con tu perfil laboral o que requiera habilidades específicas que domines muy bien y postúlate para aquellas ofertas de empleo relacionadas con tu perfil.
  • Haz networking y relacionate con personas que conoces en tu área y que podrías ayudar o puedan tener una oportunidad para tí.
  • Actualiza tu perfil en LinkedIn alinea el contenido publicado a tus nuevos objetivos y metas laborales. Esta es una de las redes más utilizadas para quienes están en búsqueda de personal para las organizaciones.
  • Actualiza tu curriculum en todos los portales de empleo donde la tengas publicadas e incluye la educación complementaria ya que las empresas siempre están en búsqueda de personal que posea diferentes conocimientos, experiencia, competencias y habilidades que puedan aportar valor a la organización.
  • Prepárate bien para las entrevistas para evitar la improvisación. investiga siempre acerca de la empresa en su sitio web, destaca tus puntos fuertes, conocimientos y habilidades relacionados con el trabajo ofrecido. Mantén la positividad, sonríe, demuestra entusiasmo y en lo posible cuida tu lenguaje verbal y corporal, evitando hacer movimientos bruscos o nerviosos.
  • Mejora tus conocimientos específicos y certifícate, existen muchas organizaciones como Google o Facebook donde puedes lograr certificaciones en tu área muy valoradas por el personal de contratación.
  • Mejora tu conocimiento del Inglés. Para los empleadores es muy valorado el manejo de otro idioma ya que este definitivamente aumenta ampliamente las posibilidades de ser contratado.

Impulsa tu empresa con un equipo biligüe. Obtén acá en nuestro WhatsApp una clase de prueba gratis y aprende Inglés desde el primer día.

www.munduslc.com

Habilidades técnicas que buscan los empleadores

Habilidades técnicas que buscan los empleadores

Las habilidades técnicas también conocidas como duras o “Hard Skills”, son aquellas competencias que hacen referencia a aquellas competencias que se adquieren mediante la capacitación, especialización y experiencia en tu campo profesional.

Estos son algunos ejemplos de habilidades técnicas mejor valoradas actualmente por los seleccionadores a la hora de contratar.

El dominio del Inglés es una habilidad muy valorada por los empleadores. Obtén acá una clase de prueba gratis y aprende desde el primer día.

  • Conocimiento de informática básico (herramientas Office). Este es un requisito que actualmente todos los profesionales deben de tener para desempeñar sus labores.
  • Manejo de software de base de datos (Excel). Este resulta un requisito de los más valorados para los reclutadores como herramienta para el manejo y presentación de los datos.
  • Uso de programas para hacer presentaciones gráficas como Microsoft Power Point o Presentaciones de Google. El manejo de esta herramienta es muy valorada por su utilidad a la hora de respaldar de forma gráfica las presentaciones.
  • Título o formación específica para un puesto de trabajo concreto. Hoy en día la especialización y acreditación en una formación específica da grandes márgenes de ventaja a la hora de ser evaluado para un trabajo.
  • Manejo de contabilidad. En cierto grado básico es valorada por los reclutadores.
  • Conocimientos y manejo de herramientas digitales. Hoy en día son necesarias para el trabajo en las instituciones el manejo de herramientas para conferencias, de video, fotografía, redes sociales, herramientas de tipo colaborativo (Slack, Microsoft Teams) y de manejo de clientes (CMR)
  • Técnicas de redacción persuasiva. Es importante y muy valorado el conocimiento apropiado de creación de comunicaciones con compañeros y jefes.
  • Conocimientos básicos de regulación del sector. Esta es muy valorada ya que complementa la posibilidad que tendrá el trabajador de comprender dar conocimiento y aportar en decisiones relacionadas con su sector
  • Dominio de otros idiomas. Para los empleadores es muy valorado el manejo de otro idioma ya que este definitivamente aumenta ampliamente las posibilidades de ser contratado.
  • Herramientas de Analítica y de presentación de datos. Es una habilidad muy valorada por empleadores del sector digital.

Si bien muchas habilidades técnicas pueden ser adquiridas de forma autodidacta, es importante en lo posible seguirse capacitando y contar con los certificados que las acrediten, para que las puedas incluir en tu hoja de vida, te den mayor credibilidad y aumentar las posibilidades de ser contratado.

 

Impulsa tu empresa con un equipo biligüe. Obtén acá en nuetro WhatsApp una clase de prueba gratis y aprende Inglés desde el primer día.

www.munduslc.com

Estrategias para mejorar el desarrollo personal

Estrategias para mejorar el desarrollo personal

Para mejorar el desarrollo personal se tiene que hacer algo que no todos se atreven: salir de la zona de confort que es la zona donde una persona está cómoda, ya que no hay retos ni incomodidades que no conozcan; salir de esa zona implica llegar a terrenos desconocidos, para buscar cosas que no conocen.

Si eres de las personas que se arriesgan a mejorar, entonces lee con atención estas claves, te serán de gran ayuda.

Establece tus metas

Para cualquier persona, tener metas a corto, mediano y largo plazo es algo vital. Sin metas, es difícil que una persona encuentre motivación o algún propósito para mejorar o salir de la zona de confort.

Sin metas, es imposible trazar una estrategia, una ejecución y una lista de acciones a hacer para lograrlo.

Si tienes metas personales, es necesario establecerlas y ponerlas por escrito, conectará más a las personas a ellas, y evitará que las vaya cambiando según las circunstancias y a estados de ánimo cambiantes como el desánimo o la desesperación

Determina las acciones que has de hacer

Ya sabes qué quieres lograr. Toca analizar cómo lograr esas cosas, ya que en la vida, nada viene por sí solo. Haz una lista de todas las tareas y minitareas que debes hacer para lograr llegar a tu(s) meta(s), y procura que sean medibles, para que sepas si estás haciendo algo bien o mal.

Por ejemplo: aprender inglés éste año, es algo difuso, no podrás saber si estás lejos o cerca. En cambio si pones que debes llevar al nivel C1 de inglés el próximo año, sabrás si lo estás cumpliendo o no.

Busca todo lo que requieres para lograr tus metas

Si tu meta es aprender inglés al nivel C1 dentro de un año, pero no te inscribes a ningún curso ni compras ningún libro ni material didáctico ni tienes horas libres para practicar, difícilmente podrás lograrlo.

Es clave que analices lo que necesitas para cumplir dichas metas, y saber si puedes, y cuándo, podrás adquirirlas. Si no es posible, ajusta tus metas o los plazos de dichas metas.

Cuida tu salud, en todos los aspectos

La salud implica muchos aspectos: mental, física, dental, etc. De nada te servirá tener un análisis de lo que quieres, lo que necesitas y lo que deberías hacer si no tienes salud para lograrlas. Dicen por ahí, que para llegar a donde jamás has llegado, debes hacer cosas que jamás has hecho. Toca cambiar tu estilo de vida, desde la alimentación, ejercitarse, visitar al dentista.

Todo ésto repercutirá en una salud más completa, y en una autoestima más sólida, clave para lograr tus metas.

Acepta la derrota y el error de un modo distinto

En todos los aspectos de la vida, laboral, sentimental, familiar, vivimos la derrota, nos equivocamos, o sencillamente, quedamos lejos de nuestras metas en dichos ámbitos. A muchas personas les cuesta sobreponerse a dichos fracasos. Toca cambiar la forma de enfrentar dichos fracasos, aprender de ellos, y sobreponerse para, volver a intentar llegar tus metas, o trazar unas nuevas.

El desarrollo personal implica muchísimas áreas y claves, por lo que aquí te hemos dado las claves básicas para ello. Para tener mejor formación, acude a un psicólogo o un experto en coaching, que te orientará de forma efectiva, y sobre todo, profesional.

Somos  munduslc , trabajamos cada día para que puedas aprender inglés profesional y permitirte las mejores oportunidades de educación y desarrollo profesional.

Estudia inglés profesional y lleva tu carrera al siguiente nivel.

www.munduslc.com

Las mejores estrategias para lograr un mejor trabajo

 

 

Las mejores estrategias para lograr un mejor trabajo.¿Estás buscando empleo? ¿Has enviado cientos de curriculums y no obtienes buenos resultados? Lo sabemos, salir en busca de un nuevo trabajo muchas veces puede ser agotador.

así que en muchas ocasiones, buscar un mejor empleo puede ser una decisión difícil y un momento crítico, sin embargo, hacerlo te permitirá mejorar tu estabilidad financiera y personal.

Te presentamos 4 tácticas que deberás tener en cuenta para ir en búsqueda de un mejor empleo:

Escoja una empresa de selección de personal:No envíe sus hojas de vida a los clásicos portales de empleo, sino a una empresa de selección de personal porque ellas tienen convenios con empresas que dan pautas específicas sobre lo que necesitan en los puestos de trabajo que ofrecen.

 

2. Déjese “cazar”:presentado el caso que usted sea un profesional con amplia experiencia y alto perfil no tema en contactar a una empresa reclutadora de talentos para que se postule al cargo que siempre ha soñado tener.

 

3. Construya su puesto: El mundo no está exento a que existan personas que no se acomoden a ningún cargo en las compañías, para ellos existe la posibilidad de inventar su oficio, crear su propia oficina deAsesoría o convertirse en freelance.

4. Viaje al exterior: cuando se  sienta en la ciudad o en el país donde se trabaja, no, se busca, se busca, o bien, no hay personas que no estén disponibles en algunos sitios de trabajo. Cuenta con algún título profesional y experiencia hágalo. 

 

Somos  munduslc , trabajamos cada día para que puedas aprender inglés profesional y permitirte las mejores oportunidades de educación y desarrollo profesional.

Estudia inglés profesional y lleva tu carrera al siguiente nivel.

www.munduslc.com

Puntos clave para el reclutamiento y selección de personal

En la actualidad, en las empresas, es imprescindible que dentro de la planificación estratégica se integre el reclutamiento y la selección de personal.

Tener un personal para nuestra operación es el punto clave y el tiempo que tenemos en estos momentos es más importante tener un capital humano fuerte para poder así ser competitivos en un mercado que cada vez se vuelve más exigente.

La selección de personal inicia con el uso de las plataformas dedicadas exclusivamente en los procesos de reclutamiento y selección , que son aprovechados por los departamentos de recursos humanos de las empresas. Aún en la actualidad existen decenas de sitios web que se dedican al diseño de las bolsas de empleo para cubrir las necesidades de los negocios y hacer más eficientes estos procesos. De manera simultánea, las ofertas tienen la posibilidad de una mayor expansión con el uso de las ideas de la herramienta digital, como las redes sociales, y el efecto multiplicador de cuentos es casi inmediato. Si la respuesta es sí, el post de hoy es para ti.

A continuación, te presentamos varias preguntas de reflexión para que te conozcas mejor:

¿Cómo definirías la palabra “conflicto”?

¿Cómo afrontar los conflictos?

¿De qué tienes miedo, cuando piensas en un conflicto?

¿Qué beneficios podría aportar salir de tu zona de confort y enfrentarte al problema?

¿Con qué temas y entornos te pasa?

¿Si supieras que vas a salir airoso, te atreverías a enfrentarte?

¿Qué oportunidades pueden existir en los conflictos?

Muchas veces, asociamos la palabra conflicto a connotaciones negativas cuando en realidad se abren también oportunidades y puede ser bueno para ambas partes. Todo depende de si miras desde una perspectiva de colaboración o de competición. Muchos conflictos, nacidos simplemente por una confrontación de egos, así como también es importante ser conscientes de ello y pensar qué beneficios le aportarán.

La planificación de los recursos humanos es necesaria debido a una serie de factores:

  • Inestabilidad de la demanda del mercado
  • Aumento del número de puestos de trabajo especializados.
  • Necesidad de integrar la gestión de los recursos humanos en el resto de la gestión de la organización debido a la importancia que ha adquirido el capital humano en las empresas en los últimos tiempos

En la conclusión, si no se hace correctamente, se trata de un proceso de selección de personal y contrata un trabajador que no es apto para el puesto. Estructura administrativa que el soporte.

Somos  munduslc , trabajamos cada día para que puedas aprender inglés profesional y permitirte las mejores oportunidades de educación y desarrollo profesional.

Estudia inglés profesional y lleva tu carrera al siguiente nivel.

www.munduslc.com